OpenStreetMap Calendar Calendar

Resolver notas de Bogotá creadas en OpenStreetMap

Bogota, Bogotá Distrito Capital, Colombia
Virtual - Jitsi https://meet.jit.si/MaptimeBogota

31st July 2021 11:00 – 12:00

Seguimos con la resolución de Notas de OpenStreetMap - OSM. Las notas son observaciones en terreno que han agregado los usuarios del mapa. Por ejemplo, por medio de la aplicación Maps.me o por onosm.org los usuarios ingresan datos y nosotros, los maperos, tomamos la información de cada nota y la traducimos mapeando un objeto en el mapa o arreglando alguna información existente.

En esta página podemos ver el detalle de las notas que actualmente están abiertas en Colombia: https://resultmaps.neis-one.org/osm-notes-country?c=Colombia

Para el evento es recomendable tener listo los siguientes elementos:

  • Haber creado una cuenta en OpentStreetMap.org.
  • Haber descargado JOSM (y OpenWebStart).
  • Haber configurado JOSM con la cuenta de OpenStreetMap.

Si bien el evento lo convoca MaptimeBogota, no solo se mapea la capital de Colombia, sino que cualquier persona puede apoyar resolviendo notas de cualquier lugar. Lo importante es aprender y compartir sobre las notas.

Es un evento ideal para principiantes, ya que se pueden ver diferentes objetos que se pueden mapear y cómo se puede entrar en este mundo de los mapas libres de OpenStreetMap.

De las 2130 notas que hay en Bogotá, ya hemos cerrado 1672. Nos quedan 548 solamente. Ven y apóyanos en esta tarea.


Para una descripción de qué son las notas de OpenStreetMap, se puede ver el siguiente artículo https://www.openstreetmap.org/user/AngocA/diary/397138

Created by AngocA