OpenStreetMap Calendar Calendar

Construcción de comunidad local en OSM: Consejos, trucos y desafíos

Cuiabá, Mato Grosso, Brazil
Online event

8th November 2021 16:00 – 17:30

Comparta consejos, trucos y desafíos relacionados con el inicio y el mantenimiento de las comunidades locales de OSM con miembros de OSM y comunidades cercanas de todo el mundo!

Se votó que el tema del seminario web del grupo de trabajo comunitario de agosto fuera la participación de la comunidad local para apoyar el aprendizaje entre pares y la resolución de problemas. Esto se debe a una solicitud de apoyo y orientación por parte de Victor Sunday, del grupo de trabajo comunitario Unique Mappers Network (UNM) de Nigeria, sobre cómo motivar y animar a los miembros experimentados de la comunidad para que apoyen a los nuevos miembros. Hemos llevado a cabo dos (2) seminarios web en inglés relacionados con el inicio y el mantenimiento de las comunidades OSM (ver grabaciones: Sesión 1 | Sesión 2).

Este seminario web será en español. Aunque los diferentes contextos, culturas y situaciones hacen que no exista un enfoque genérico para la creación de comunidades, creemos que podemos aprender, adoptar y adaptar mucho de los demás compartiendo y documentando experiencias y desarrollando redes de apoyo.

Los consejos, trucos y desafíos presentados y discutidos también constituirán las primeras aportaciones a una guía de buenas practicas de construcción de la comunidad OSM que también está siendo desarrollado por el Grupo de Trabajo de la Comunidad.

Created by arnalielsewhere