OpenStreetMap Calendar Calendar

Cafecito con YouthMappers: las mujeres en las Ciencias de Datos Espaciales

Online

4th March 2021 16:00 – 17:00 (America/Mexico_City)

Hablemos del papel de la mujer en la Ciencia de Datos Espaciales! Dos invitadas que nos contarán sobre sus trayectorias y experiencias.

Acerca de este evento

Invitadas:

Miriam González (México - HOT-OSM):

Miriam es la actual Presidente del Equipo de Mapeo Humanitario de OpenStreetMap (HOT – OSM). Ha estado muy involucrada en la promoción de OSM y HOT-OSM aumentando la participación de la comunidad en México y LatAm al impartir talleres, conferencias y coordinar esfuerzos entre los actores clave de Open Data. Parte de sus actividades es participar en iniciativas de análisis de datos y datos abiertos que pueden conducir a la transparencia para mejorar la toma de decisiones de los gobiernos y tener una participación ciudadana más fuerte. También es cofundadora de GeoChicas, un grupo de mujeres que hacen mapeo en OpenStreetMap y trabajan para cerrar la brecha de género en la comunidad OpenStreetMap.

Daniela Maciel Pinto (Brasil - EMBRAPA):

Daniela inició su carrera en la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) en 2007. Actualmente supervisa el área de Transferencia de Tecnología de Embrapa Territorial, actuando principalmente en los procesos de prospección, calificación y seguimiento / evaluación de la adopción. Lidera el proyecto "GeoInfo - Embrapa Spatial Data Infrastructure", que permitió a Embrapa conectarse a la National Spatial Data Infrastructure (INDE). Forma parte del equipo que desarrolló la metodología de espacialización de soluciones tecnológicas, la cual fue aplicada a los sistemas GeoMatopiba, Amazocom y SITE-Caatinga. Además, preside el Comité de Gestión de GeoIngo (CG-GeoInfo), órgano colegiado responsable del proceso de gestión de datos espaciales en Embrapa.

*El evento será en Español y Portugués

Created by pedrito1414